buscar

Monday, April 11, 2016

Paro laboral deja con pérdida de Bs 400 mil en Correos

La Empresa Nacional de Correos (Ecobol) reporta una pérdida de al menos 400 mil bolivianos por siete días de paro en todo el país, medida que fue ejecutada la pasada semana exigiendo el pago de salarios devengados, informó este viernes su dirigente Rubén Bascopé.

En declaraciones a Erbol, el dirigente señaló que pese a las pérdidas, sin embargo, aquella será compensada con el tráfico de correspondencia internacional que comienza a partir de mayo hasta diciembre, toda vez que la actividad del servicio postal se dinamiza por la coyuntura.

PARO

Bascopé manifestó que los trabajadores suspendieron la medida de presión en virtud a un compromiso del Gobierno de cancelar a partir de este sábado los salarios por los meses de enero y febrero y luego esperar hasta el 20 de abril para la cancelación de los meses de marzo y abril de 2016.

Por ahora, esperan el cumplimiento del acuerdo suscrito con el Viceministerio de Telecomunicaciones, para la acreditación de directores laborales que los puedan representar en la sesiones de directorio de Ecobol, donde se analizará la situación económica y social.

INMUEBLES

El sindicato, por su lado, plantea el pago de 3.6 millones de bolivianos que debe el Ministerio de Hacienda por concepto del saneamiento de bienes inmuebles, pagos adeudados a las Administradoras de Fondos de Pensiones y la anulación del Decreto 2699 del 9 de marzo de 2016.

Mediante ese decreto, el presidente Evo Morales dispuso el traspaso de diez inmuebles de Ecobol al Ministerio de Economía y Finanzas Públicas a título oneroso y ordenó a esa cartera de Estado pueda realizar trámites de inscripción en Derechos Reales para perfeccionar el derecho propietario.

No comments:

Post a Comment