buscar

Tuesday, April 19, 2016

Estatales de alimentos se reunirán en Santa Cruz



Santa Cruz será sede de la reunión de entidades estatales dedicadas al abastecimiento y comercialización de alimentos para conformar la red regional de Sistemas Públicos de Comercialización y Abastecimiento de Alimentos (SPAA) de América latina y El Caribe. El encuentro está previsto llevarse a cabo el 20 y 21 de abril.

De acuerdo con un comunicado publicado por Emapa, el objetivo de este encuentro es promover el diálogo e intercambio de experiencias entre instituciones públicas de comercialización y abastecimiento de alimentos de países de la región con miras a fortalecer las capacidades de las organizaciones integrantes de la red.

“La estatal boliviana, Emapa, compartirá conocimientos en este tema fundamental para la región de Latinoamérica y el Caribe”, señala el comunicado de Emapa.

Añade que el encuentro internacional cerrará con la visita de todos los representantes del SPAA a la planta de acopio y transformación de granos de Emapa en el municipio cruceño de Cuatro Cañadas.

¿Qué organizaciones participarán?

Las instituciones que conformarán la red SPAA son por Bolivia, Emapa; por Brasil, estará Companhía Nacional de Abastecimiento (Conab), de Chile, la Empresa Comercializadora de Trigo S.A. (Cotrisa); de Costa Rica, Consejo Nacional de Producción (CNP); de Ecuador, el Instituto de Provisión de Alimentos (Proalimentos), así como otras instituciones públicas de comercialización y abastecimiento alimentario de América Latina y el Caribe que soliciten incorporarse en el futuro.

No comments:

Post a Comment