buscar

Saturday, March 26, 2016

En un mes se entregará la procesadora de cítricos

La planta procesadora de cítricos en la comunidad El Nueve será entregada en el mes de abril. Así lo informó el subgobernador de Bermejo, Never Vega Salinas, que informó que después de que este proyecto fuera entregado por la empresa ejecutora de manera provisional y tras hacer una revisión de todos los implementos y componentes de esta moderna procesadora para comprobar su buen funcionamiento, se oficializó para el mes de abril la entrega definitiva de este importante proyecto que favorecerá a más de 18 comunidades y más de dos mil familias. Vega señaló que de esta forma se apuesta por una alternativa económica para la región.

Santos Mogro, presidente de la organización territorial de base de la comunidad El Nueve, dijo que dependerá de cada productor citrícola que sus parcelas crezcan y con ello se obtenga más beneficios económicos para la región y para sus familias. “Ahora lo que vamos a pedirle al señor sub gobernador es que tenga presente al momento de contratar personal a personas de este municipio y que de ser necesario se los capacite para el buen manejo de estos modernos equipos”.
Santos Mogro aseguró que este emprendimiento favorecerá a más del 70 por ciento de las comunidades del municipio de Bermejo y que esto permitirá que cientos de familias logren los recursos económicos que faltan desde que la actividad de la zafra no se desarrolla normalmente desde hace cuatro años atrás. “Estamos muy alegres de que esta factoría entre en funcionamiento procesando toda la materia prima de más de 18 comunidades y dos mil familias” indicó Mogro.

No comments:

Post a Comment