buscar

Saturday, February 27, 2016

Trabajadores de Correos vuelven a las calles

Los trabajadores de la Empresa Correos de Bolivia (Ecobol) volvieron a salir a protestar y bloquear la avenida Mariscal Santa Cruz, en demanda del pago de sus salarios correspondientes a los meses de diciembre, enero y febrero, así lo hizo conocer la secretaria general del Sindicato de los trabajadores de correos, Margarita Luna.

Portando pancartas y acompañados de estribillos en demanda de sus salarios, medio centenar de trabajadores de Correos tomaron el carril de bajada de la Mariscal Santa Cruz, a eso de las 11.30, para ser escuchados por las autoridades que tiene que ver con el desembolso de sus salarios. Este hecho ocasionó un verdadero congestionamiento porque el tráfico vehicular quedó suspendido por esa vía troncal de la ciudad de La Paz.

La dirigente del sindicato declaró a EL DIARIO que el pedido estaba dirigido a los ministros de Economía, Luis Arce, y de Obras Públicas, Milton Claros, porque son las autoridades quienes dan el visto bueno para que se produzcan los desembolsos.

“Ellos que nos colaboren y con su decisión subsanaríamos el tema de los salarios”, afirmó.

Luna mencionó, luego, que la medida llevada adelante en la ciudad de La Paz se replicó en otras capitales del país, según la determinación asumida por los trabajadores de esa empresa estatal.

La dirigente también mencionó que de no darse una solución al no pago de sus salarios, los trabajadores resolvieron continuar con sus acciones de protesta la próxima semana.

“De hacerlo permanente lo vamos a hacer y vamos a estar en las calles, mañana y tarde hasta recibir una respuesta”, señaló la dirigente.

1 comment:

  1. Thanks for sharing, nice post!

    Chia sẻ các mẹ loại sản phẩm pediakid tăng sức đề kháng cho trẻ cực tốt kem chống hăm sebamed của Đức cho bé, hay giải đáp thắc mắc mua hàng xách tay mỹ cho bé ở đâu tốt nhất, hay địa chỉ mua hàng trên aliexpress hay địa chỉ nhận đặt mua hàng trên taobao cho bé ở đâu uy tín tốt nhất hay tổng hợp những công việc làm thêm tại nhà buổi tối phù hợp cho dân văn phòng

    ReplyDelete