buscar

Monday, February 22, 2016

Emapa ya elabora alimento para animales

La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) inauguró esta semana la Planta de Producción de Alimento Balanceado que forma parte del proyecto Construcción, Equipamiento e Instalación de la Planta de Acopio y Transformación de granos en el municipio Cuatro Cañadas, Santa Cruz.

El evento contó con la participación del viceministro de Producción Industrial a Mediana y Gran Escala, Álvaro Pardo; el gerente general de Emapa, Avelino Flores; el alcalde de Cuatro Cañadas, Genaro Carreño; y representantes del sector productivo nacional, entre otras autoridades.

"Se invirtió más de 13 millones de bolivianos en una planta que nos permitirá producir la cantidad suficiente de alimento balanceado para apoyar al sector productivo del Trópico de Cochabamba y de Santa Cruz, entre otras zonas del país. Entramos al proceso de industrialización y posteriormente con la comercialización para completar este ciclo”, destacó Avelino Flores.

La planta de industria italiana Agrex tiene capacidad para producir 10 toneladas de alimento balanceado en harinas y cinco toneladas por hora de producto peletizado para vacas, puercos, aves, perros y gatos.

"Esta obra refleja el diálogo con el sector productivo; estos proyectos van a mejorar las relaciones, condiciones y el trabajo de todos los agricultores”, aseguró el viceministro Álvaro Pardo.

El presidente de la Cámara Agropecuaria de Pequeños Productores del Oriente (CAPO), Isidoro Barrientos, señaló que la nueva planta es una primera incursión a la industrialización de la producción agrícola nacional que permitirá el crecimiento del sector. "Es importante este avance, ahora podremos contar con alimento balanceado, es importante trabajar con tecnología”, precisó.

Asimismo, el representante de los productores de Cuatro Cañadas, Gerardo Nogales, agradeció a Emapa por la instalación de la moderna planta.

No comments:

Post a Comment