buscar

Wednesday, February 17, 2016

Emapa proyecta su propia cadena de supermercados

Con la finalidad de que la población acceda a productos nacionales a precio y peso justo, la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) inauguró ayer en Villa Adela, El Alto, la primera sucursal de una cadena de supermercados que luego se extenderá por todo el país.
La ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Verónica Ramos, explicó que se proyecta la apertura de sucursales, inicialmente en las ciudades de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, además de una segunda fase para las poblaciones ubicadas en el norte del país.
“Estamos trabajando en las áreas de distribuciones, en El Alto, La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, también norte del país donde podemos tener dificultades en el abastecimiento y precios”, remarcó.
La autoridad explicó que las sucursales, como la primera inaugurada en Villa Adela y denominada ‘SuperEmapa’, ofrecerá productos de calidad a en zonas populosas donde exista un alto nivel de consumo y una necesidad de ofertar los alimentos a precio y peso justo.
Asimismo, el gerente de Emapa, Avelino Flores, indicó a Cambio que en la primera sucursal se ofrecen 500 variedades de alimentos de industria nacional con el propósito de beneficiar a los pequeños y medianos productores del país en la venta de su producción.
“El objetivo principal es llegar a más de 1.000 productos para su comercialización. Ahora tenemos a la venta productos de la cadena de derivados de lácteos, pastas, aceite, azúcar, palmito, (empresas estatales como) Lácteosbol, Papelbol y carne al vacío, entre otros”, dijo.
Por su parte, el gerente Comercial de Emapa, Hugo Prado, invitó a los productores del país a formar parte del proyecto comunicándose a la línea gratuita 800101230 o dirigirse a las oficinas de la empresa ubicadas en la zona Calacoto, La Paz.
En tanto, Julia Paz, vecina de la urbanización Juan Pablo II, destacó la apertura del supermercado por la oferta de productos nacionales y el precio justo de los alimentos.
“Es de gran beneficio para las amas de casa de la zona de Villa Adela el poder tener un supermercado con productos nacionales a precios económicos”, dijo.
‘SuperEmapa’ está ubicado en la zona de Villa Adela, Plan 88, manzano Nº 11, a media cuadra de la plaza del Policía, en la ciudad de El Alto.

No comments:

Post a Comment