buscar

Tuesday, February 16, 2016

Emapa estrena Planta de producción de Alimento balanceado

Para apoyar a la actividad lechera, avícola y porcina del país, la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) inauguró ayer la planta de producción de alimento balanceado que forma parte de su proyecto de construcción, equipamiento e instalación de la segunda fase de la planta de acopio y transformación de granos en el municipio cruceño Cuatro Cañadas, Santa Cruz.
“Esta obra ha sido una directriz en el proceso de cambio y entra a la industrialización (…) Se invirtieron más de Bs 13 millones en una planta que nos permitirá producir la cantidad suficiente de alimento balanceado para apoyar al sector productivo del trópico de Cochabamba y Santa Cruz, entre otras zonas del país. Entramos al proceso de industrialización y posteriormente estaremos con la comercialización para completar este ciclo”, remarcó el gerente de Emapa, Avelino Flores.
Esta planta tiene la capacidad de producir 10 toneladas de harina de alimento balanceado y 5 toneladas por hora de producto peletizado para el ganado vacuno, porcino, la industria avícola y para las mascotas domésticas (perros y gatos).
“Esta obra refleja el diálogo con el sector productivo, estos proyectos van a mejorar las relaciones, condiciones y el trabajo de todos los agricultores”, aseguró el viceministro de Producción Industrial a Mediana y Gran Escala, Álvaro Pardo.
El presidente de la Cámara Agropecuaria de Pequeños Productores del Oriente (CAPO), Isidoro Barrientos, dijo que esta nueva planta es una primera incursión a la industrialización de la producción agrícola y permitirá el crecimiento del sector.
Asimismo, el ejecutivo de la población de Cuatro Cañadas, Gerardo Nogales, agradeció por la ejecución del proyecto.

No comments:

Post a Comment