buscar

Saturday, February 6, 2016

El Gobierno creará empresa pública de transporte pesado

Ante la actitud de pequeños grupos intransigentes que perjudicaron en estos días el desarrollo económico del país, el presidente Evo Morales anunció la conformación de una empresa estatal de transporte pesado.
La postura se dio a conocer luego que ese sector sostuvo un paro de casi una semana causando millonarias pérdidas económicas, tanto al sector empresarial privado como al estatal.
“Estoy seguro que nuestra empresa de transporte pesado del Estado va a ser otra empresa que genere divisas para el pueblo boliviano, una empresa de importaciones y exportaciones, porque nuestra obligación es seguir creando nuevas empresas públicas que tienen que dar utilidades para el pueblo boliviano”, dijo Morales.
Lamentó que estos hechos hayan empañado un poco la fiesta de carnavales, donde un pueblo que trabaja a diario tiene también derecho a divertirse, tanto con juegos, como disfrutando la música nacional.
Dijo que no quiere pensar que esta acción es una agresión económica y política que viene bajo la instrucción de algunos hermanos que se escaparon de Bolivia hacia Estados Unidos, principalmente luego que desde ese país llegaron instrucciones para que se realicen conflictos en las universidades y también en el tema de transporte para perjudicar a Bolivia.
El miércoles, el Ejecutivo envió una carta a los dirigentes del transporte pesado para convocarles a un diálogo para finales de este mes.
En el encuentro estaría presente Morales.
En la actualidad el Gobierno y los dirigentes del transporte pesado llegaron a un acuerdo, por lo que los camioneros resolvieron levantar los bloqueos en las rutas del país hasta sentarse en la mesa del diálogo después del referendo del 21 de febrero.

No comments:

Post a Comment