buscar

Thursday, January 14, 2016

Quipus generó por venta de equipos Bs 18 millones

Por la venta de laptops, tabletas y celulares inteligentes desde hace seis meses, la empresa estatal Quipus generó Bs 18 millones. La firma lanzará un teléfono más económico y de fácil acceso para la población
El gerente general de la compañía, Freddy Murillo, manifestó ayer que se inauguró un nuevo punto de venta en la ciudad de Oruro, que está ubicado en la calle 6 de Octubre. El nuevo ambiente cuenta con una sala de exposición de equipos para que las personas puedan observarlos.
“A nivel de ventas, hemos vendido todos nuestros equipos desde que se expusieron 6.324 dispositivos. Hemos vendido por ingresos un promedio aproximado de 18 millones de bolivianos”, señaló Murillo.
El 29 de diciembre de 2015, la gerenta de Comercialización de la empresa, Vania Vargas, informó que en diciembre esa empresa generó más de Bs 9,5 millones por ventas. Precisó que se vendieron más de 2.500 tablets y laptops, y 1.055 smartphones.
El ejecutivo señaló que durante las últimas semanas de Navidad se vendieron 1.183 celulares que representan al menos Bs 1,8 millones. Además estimó que en mayo se lanzaría una nueva línea de celulares de gama baja que tendrá incorporada tecnología avanzada, que será de alcance de todos los bolivianos.
El viernes, Murillo manifestó que la empresa planea lanzar al mercado este año televisores plasma de última generación, que serían ensamblados en su planta que está ubicada en el Parque Industrial Kallutaka, en la ruta a Laja, del departamento de La Paz.
La decisión comercial dependerá de un estudio técnico de mercado.
Murillo dijo que se espera terminar el stock de celulares que fue lanzado en 2015 porque se desea ofertar otros con nuevos diseños y “tecnología más avanzada”. La empresa planea abrir una tienda en Cochabamba y Tarija.
El celular 3G Heka, que es de gama media, tiene un sistema operativo Android 5.1, GPRS, wifi, bluetooth, GPS, radio, una memoria de 8 GB y RAM de 1 GB, pantalla táctil, un procesador CPU Quad-Core de 1.5 GHz y una cámara giratoria de 8 megapixeles (MP). Además, el celular LTE Tinku de gama alta tiene un sistema operativo android 5.1, wifi, bluetooth, GPS, radio y una memoria RAM de 1GB, pantalla táctil, un procesador CPU Quad-Core y una cámara principal de 13 megapixeles (MP).

1 comment:

  1. Comentar que en www.itmas.es ofrecemos el servicio de Tienda dropshipping totalmente configurada, sincronizada y preparada para Amazon o Ebay por 299 €.

    ReplyDelete