buscar

Wednesday, January 20, 2016

Papelbol ampliará su producción

Buscando situarse como la empresa proveedora de materia prima para la industria papelera nacional y captar un mayor mercado, la empresa Papeles de Bolivia (Papelbol) está invirtiendo aproximadamente $us 1 millón en la adquisición de maquinaria que permitirá ampliar su capacidad de producción.

Iniciativa. Verónica Ramos, ministra de Desarrollo Productivo, informó que están realizando una importante inversión en Papelbol, que permitirá incrementar la capacidad instalada de la industria, pasando de 50 a 70 toneladas al día.

"Hemos visto necesario invertir alrededor de $us 1 millón para ampliar la capacidad instalada de Papelbol y llegar a producir 70 toneladas día, puesto que tenemos compromisos que cumplir con la industria privada del papel", resaltó Ramos.

Firma contrato con 'la papelera'. Patricia Ballivián, gerente general del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem), indicó que desde esta gestión proveerán bovinas de papel reciclado a La Papelera para su producción de cartón y esperan que también Empacar adquiera esta materia de la industria estatal.

"La Papelera pagará a Papelbol un total de Bs 3,6 millones durante esta gestión por la dotación aproximada de 1.560 toneladas de bovina de papel. Cabe aclarar que esta entrega se divide en aproximadamente 130 toneladas que debemos proveerle cada mes", dijo Ballivián al manifestar que Papelbol puede abastecer el 30% de la demanda interna de este producto.

Genera empleos. Eduardo Velásquez, gerente general de Papelbol, destacó que han generado 85 fuentes de empleo directos que han sido capacitados con técnicos del exterior.

"Estamos trabajando además con el Ibnorca para obtener el ISO 14000 que certificará que nuestro trabajo no afecta al medio ambiente, mas al contrario somos una de las pocas empresas que trabaja con material reciclado", concluyó Velásquez.

No comments:

Post a Comment