buscar

Friday, January 15, 2016

Enatex cierra una de sus tiendas en Cochabamba

La Empresa Pública Nacional Textil (Enatex) cerró su tienda de la avenida Humboldt, en esta ciudad, desde el pasado 1 de enero, y mantiene sus dos tiendas de la Pando.

La responsable de Comunicación de la empresa estatal, María Teresa Durán, explicó que ya no se produjo más la línea “Mestizo”, que se vendía en una de las tiendas de la avenida Pando, por lo que se optó habilitar esa tienda para vender la línea IQ’, fruto de una alianza estratégica, consolidada el año pasado, con la diseñadora Liliana Castellanos.

Sin embargo, no explicó por qué se cerró la tienda de la Humboldt, que ahora se trasladó al lado de IQ.

Sobre la importancia de Cochabamba como plaza de ventas, Durán dijo no tener datos, pero que IQ’ tuvo buen inicio de ventas.

El dirigente de los trabajadores, Johny Huanca, en contacto telefónico desde La Paz, dijo que la gerencia les informó recientemente que se recibió un pedido de un cliente venezolano que, inicialmente, solicita 100 toneladas de tela.

Huanca señaló que la empresa trabaja al 30 por ciento de su capacidad, debido a la falta de mercados; pero con ese pedido tienen la esperanza de trabajar al menos al 50 o 60 por ciento de la capacidad productiva.

La gerencia también les informó que enviaron propuestas a clientes potenciales de Argentina, México y Brasil que habrían sido aceptadas.

Enatex recibió una inyección de dinero de 20 millones de dólares, en 2015, pero aún está en crisis por falta de clientes.

No comments:

Post a Comment