buscar

Thursday, January 7, 2016

Enatex aseguró que pagó los 2 aguinaldos

El paro iniciado por los trabajadores de las plantas de manufactura de la Empresa Pública Nacional Textil (Enatex) no tiene asidero legal porque se pagó el primer y segundo aguinaldo, aseguró el gerente general Milton Verástegui.
En una conferencia de prensa que se realizó en los predios de la textilera, en la zona de Villa Fátima, el responsable dijo que en consecuencia no se tiene ninguna deuda con los trabajadores y que el pago de los aguinaldos se efectuó en base a las normas vigentes.
El gerente general de Enatex dijo también que el paro afecta la imagen nacional e internacional de esa empresa, porque al paralizar operaciones no se cumplirán con los compromisos y contratos.
Trabajadores
El representante sindical de los trabajadores de Enatex, René Ticona, explicó que la medida fue asumida debido a que el aguinaldo y segundo aguinaldo fue cancelado con descuentos, sin tomar en cuenta lo establecido en el reglamento de ambos beneficios.
En ese marco, acusó a los asesores legales y al personal de Recursos Humanos de haber efectuado un mal cálculo que derivó en descuentos por encima de los 100 bolivianos para muchos de los obreros.
Por ello se informó que continuarán con la medida de presión para exigir el pago completo de ambos beneficios.

No comments:

Post a Comment