buscar

Thursday, January 14, 2016

Boltur ofrece cinco paquetes turísticos para Carnaval

La gerente general de la Empresa Estatal Boliviana de Turismo (Boltur), Lourdes Omoya, anunció el jueves que se habilitaron cinco ofertas turísticas a Oruro y Tarija por el feriado de carnavales.

"Boltur ha elaborado tres ofertas turísticas para el Carnaval de Oruro y dos ofertas turísticas para el Carnaval de Tarija", explicó en conferencia de prensa.

Precisó que se elaboró dos ofertas turísticas de un día, denominada 'Full Day', para el Carnaval de Oruro que incluye transporte, alimentación y acceso de graderías para apreciar la tradicional entrada Folklórica de esa región del país.

"Son dos paquetes que salen a las 4h00 de la mañana del sábado, y tiene acomodación de las graderías, un grupo va estar en la avenida del Folklor y el otro grupo va estar en la plaza principal (10 de Febrero), la característica de estas dos oferta es que van a tener dos salidas desde la ciudad de Oruro a La Paz, una va tener la salida a las 21h00 y otras a las 23h59 de la noche", detalló.

Dijo que la otra oferta a Oruro es de tres días y dos noches, que incluye transporte de ida y vuelta, hospedaje, alimentación y acomodación en las graderías.

Agregó que aún no se definieron los precios de los paquetes a Oruro porque la Alcaldía de ese municipio analiza rebajar el costo de las graderías.

Por otra parte, Omoya informó que también se elaboró dos paquetes turísticos para el Carnaval de Tarija, uno de 1.650 y otro de 2.600 bolivianos.

"Incluye hospedaje, transporte, alimentación degustación de platos típicos, visita a algunas provincias, porque el Carnaval de Tarija es uno de los más alegres", apuntó.

Indicó que el paquete económico incluye transporte de La Paz a Tarija, hospedaje, alimentación, y visitas a la represa de San Jacinto, a San Lorenzo, a Concepción y participar del corso del Carnaval Chapaco.

Mientras, dijo que la oferta de 2.600 bolivianos incluye transporte, hospedaje, alimentación y paseos por la Peña, las Bodegas de vinos, por la Campiña de Chapaca, por el pueblo de San Lorenzo, San Jacinto, visita a miradores y plazas principales.

"Todos los paquetes tienen cupos limitados de 30 personas para Tarija y 30 personas para Oruro", agregó.

No comments:

Post a Comment