buscar

Saturday, December 19, 2015

Quipus oferta smartphones, con un año de garantía, desde $us 160



La Empresa Pública Quipus lanzó ayer sus teléfonos inteligentes (smartphones) desde Bs 1.114 ($us 160) el de gama media 3G HEKA, hasta Bs 1.810 ($us 260) el de gama alta 4G LTE TINKU. Para ambos modelos la empresa ofrece un año de garantía.

El gerente general de Quipus, Freddy Murillo, explicó ayer —en el lanzamiento de los equipos— que los teléfonos móviles están “plenamente garantizados” porque cuentan con la garantía de la empresa estatal, que tiene su planta ensambladora en Kallutaca, en El Alto.

“Tenemos la producción de repuestos y accesorios” que son de libre acceso para los clientes de Quipus en caso de presentarse algún problema, manifestó el ejecutivo y reiteró que los “equipos tienen garantía de un año”.

El celular 3G HEKA (de gama media) tiene un sistema operativo Android 5.1, GPRS, Wi-Fi, Bluetooth, GPS, Radio, una memoria interna de 8 GB de almacenamiento y una memoria RAM de 1 GB, pantalla táctil, un procesador CPU Quad-Core de 1.5 GHz y una cámara principal giratoria de 8 megapixeles (MP), entre otros.

En tanto, el celular LTE TINKU (de gama alta) tiene un sistema operativo Android 5.1, GPRS, Wi-Fi, Bluetooth, GPS, Radio, una memoria interna de 8 GB de almacenamiento y una memoria RAM de 1GB, pantalla táctil, un procesador CPU Quad-Core y una cámara principal de 13 megapixeles (MP). “El de gama alta se compara con un S5, S6”, afirmó Murillo.

Los precios de los equipos, según el ejecutivo, son menores a los que se encuentran en el mercado. Además, dijo, son de “buena calidad”. “Nuestros aparatos cuestan entre un 15 y 20% menos. En lo que hay que tener cuidado es en cuanto a la calidad del teléfono y el diseño, porque se puede encontrar de todo precio en el mercado”.

La firma estatal puso a la venta 40.000 equipos (35.000 de los LTE y 5.000 de los 3G). Las ventas se hacen inicialmente en La Paz, Santa Cruz y Oruro. “A nivel nacional estamos en la tratativa de vender en las tiendas de una de las operadoras telefónicas, esto recién lo definiremos”. La firma estatal también realiza algunas tratativas para hacer la venta con mayoristas en zonas comerciales, “como en la avenida Buenos Aires, en La Paz”, dijo.

Para la gestión 2016 se tiene el proyecto de incursionar con los teléfonos inteligentes de gama baja, en una cantidad de 40.000 a 45.000 unidades. “Estamos generando un prototipo de tecnología LTE, es muy bonito, queremos que sea mucho más barato y eso lo puedan distribuir las empresas telefónicas y también a nivel de venta al detalle”, agregó Murillo.

Los productos de Quipus tienen la característica de tener nombres con palabras de las lenguas nativas. TINKU quiere decir “encuentro” en quechua y se refiere a “la unión, la fuerza y el encuentro de los bolivianos”, explicó Murillo. HEKA significa “búsqueda” en guaraní y se refiere a “poder navegar, usar y consumir internet a bajos costos a través de los aparatos celulares que ofrecemos”, manifestó el ejecutivo.


No comments:

Post a Comment