buscar

Tuesday, December 1, 2015

FUERON PREMIADOS POR LA EMPRESA ESTATAL QUIPUS Alumnos plantean soluciones tecnológicas

Mario Luis Almanza y José Antonio Arce de la unidad educativa Adhemar Carvajal de Sucre y Sebastián Zárate de la unidad educativa Lucio Siles de Monteagudo fueron ganadores de un curso de uso de soluciones tecnológicas en el aula. Ayer fueron premiados por la empresa Quipus.

Almanza y Arce construyeron un puente virtual, mientras que Zárate desarrolló un investigación sobre las arañas con base a los programas que tienen las computadoras Quipus, en el marco de un concurso que se organizó para promover el uso de soluciones tecnológicas en el aula, dijo el gerente General de la empresa Quipus, Freddy Murillo.

Ayer, en un acto que se realizó en el patio de la Universidad Andina Simón Bolívar, se hizo una explicación amplia de los propósitos y condiciones en los que se desarrolló el concurso, del cual fueron parte 20 unidades educativas de Chuquisaca.

Asimismo, la empresa Quipus premió a los ganadores con una Tablet para cada uno y también para las maestras que participaron como guías de los proyectos. Las unidades educativas que acogen a los triunfadores recibieron “kuas”, que son “carritos cargadores” para alimentar de energía a varias computadoras al mismo tiempo.

No comments:

Post a Comment