buscar

Wednesday, November 4, 2015

EBA prevé subir a Bs 90 millones exportaciones

La Empresa Boliviana de Almendras (EBA) proyecta cerrar esta gestión con un valor aproximado de exportaciones por Bs 90 millones a diferencia de la pasada gestión, cuando registró Bs 65 millones.
El principal mercado de destino para las almendras bolivianas es el europeo, como el caso de Alemania e Inglaterra, seguido de Holanda y Estados Unidos, entre otros países.
El gerente técnico de EBA, Javier Freire, informó a Cambio que en 2014 se exportaron 67 contenedores de almendras, en tanto, en esta gestión se llegará a 90 contenedores.
Freire indicó que en el caso de venta en el mercado interno se registró un incremento de Bs 20 millones en 2014 a Bs 30 millones para este año, de los cuales Bs 29 millones son captados por la comercialización en el subsidio prenatal de lactancia y Bs 1 millón que son generados en las tiendas del Servicio de Desarrollo de Empresas Públicas Productivas (Sedem), principalmente en aquellas ubicadas en las ciudades de La Paz y Tarija, además del Chapare.
“Hemos avanzado mucho en el tema de galletas, lo cual nos ha permitido crecer en mayor producción en el mercado abierto, pero ya con presencia en el Chapare y Tarija”, remarcó.
El ejecutivo detalló que los principales productos adquiridos por el mercado interno son la galleta, la almendra que es distribuida en empaques de 250 gramos (gr) y el chocolate con almendra, todos entregados al subsidio prenatal de lactancia.
“En el caso de la galleta es un kilo, entonces son 45 toneladas de galletas que entregamos al subsidio mensualmente”, dijo.
Freire remarcó que se distribuyen mensualmente 90 mil unidades de barras de chocolate con almendras de 60 gramos al subsidio prenatal de lactancia.
visita
El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, tiene previsto visitar el 5 de noviembre la oficina de EBA abierta en Alemania y estará acompañado por empresarios extranjeros, adelantó Freire.

No comments:

Post a Comment