buscar

Wednesday, October 21, 2015

Emapa amplía planta de acopio de San Pedro

La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) suscribió el martes un contrato para la construcción, equipamiento e instalación de la segunda fase de su planta de acopio de granos en el municipio cruceño San Pedro.
De acuerdo a un informe de la firma estatal, la ampliación comprende la instalación de tres silos almacén, cada uno con capacidad de acopiar 11 mil toneladas, con sus respectivas líneas de transporte de grano y máquinas de limpieza.
“Este espacio estará destinado a beneficiar a los productores de San pedro y otros municipios aledaños, permitirá que de manera oportuna puedan vender sus granos a precios justos”, dijo el gerente general de Emapa, Avelino Flores.
En la actualidad, la planta tiene una capacidad de almacenamiento de 50 mil toneladas estáticas de granos y con la ampliación se añadirán 35 mil toneladas más.
“Como pequeños productores estamos a favor de esta obra que está dirigida a mejorar nuestra economía”, señaló el alcalde de San Pedro, José Paniagua.
Las obras se ejecutarán en un plazo de 14 meses y demandarán una inversión estatal de cerca de Bs 68 millones.
Con la ampliación de las plantas de San Pedro, Cuatro Cañadas y Yapacaní, la capacidad de acopio será de 610 mil toneladas de granos.

No comments:

Post a Comment