buscar

Wednesday, October 21, 2015

Boltur oferta siete lugares turísticos de la “ciudad maravillosa”

Al menos siete lugares y sitios turísticos reviven y vigorizan la época de antaño de La Paz, “ciudad maravillosa”, que muestra sus bondades naturales, paisajísticas, culturales y arquitectónicas que fueron forjadas desde su fundación, el 20 de octubre de 1548.

La plaza Murillo, la plaza Arturo Posnansky más conocida como la plaza del Monolito Bennett del estadio Hernando Siles, el Valle de la Luna, los museos Costumbrista y de Arte, la calle de Las Brujas y San Francisco son parte del paquete turístico “City Tour ciudad Maravillosa” que ofertará la empresa estatal Boliviana de Turismo (Boltur), en conmemoración a los 467 años de fundación de Nuestra Señora de La Paz.

El guía turístico de Boltur, Giovanni Villanueva, inició ayer el recorrido turístico en el denominado “kilómetro cero”, donde explicó la historia y características del centro político del país.

"La plaza lleva el nombre de nuestro protomártir Pedro Domingo Murillo, la plaza es más conocida como el kilómetro cero, está el monumento de Pedro Domingo, el león de la libertad, la parte de la justicia, la balanza, está el sombrero de la libertad, y las musas", detalló.

El circuito turístico concluyó cerca del mediodía en la calle de Las Brujas, donde cientos de comerciantes ofertan artesanías, textiles, entre otros productos nacionales.

No comments:

Post a Comment