buscar

Sunday, September 27, 2015

Emapa subirá capacidad de acopio en silo de Santa Cruz

El silo Cuatro Cañadas de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) subirá su capacidad de almacenamiento de alimentos de 50.000 toneladas a 85.000.
El depósito de alimentos está ubicado en el municipio Cuatro Cañadas de Santa Cruz.
El gerente de Emapa, Avelino Flores, informó que la ampliación de la segunda fase del silo demandará una inversión de Bs 80 millones.
El 8 de marzo de 2012 se instaló la primera fase del silo Cuatro Cañadas para acopiar la producción de granos del oriente.
“Este silo tendrá una capacidad de almacenamiento de 35.000 toneladas, más las 50.000 toneladas de la primera fase, con eso tendremos la capacidad de almacenar 85.000 toneladas”, informó Flores.
Señaló que será una de las plantas más grandes de Santa Cruz para que los productores almacenen sus granos y se mantengan en buenas condiciones.
La planta agroindustrial posibilitará almacenar la producción de las provincias Ñuflo de Chávez, Cordillera, Andrés Ibáñez, entre otras regiones productoras de Santa Cruz.
El Gerente de Emapa añadió que el silo incluirá también una moderna planta de alimentos balanceados, que permitirá abastecer la demanda de los productores avícolas, lecheros y piscicultores.
En los silos de Cuatro Cañadas se podrá almacenar arroz, trigo, maíz, sorgo, soya para preservar la vida útil de los alimentos.
Por su parte, el expresidente de la Federación Nacional de Cooperativas Arroceras (Fenca) y productor de alimentos Luis Gonzales señaló que la ampliación de acopio del silo Cuatro Cañadas les permitirá incrementar su producción.
“Nos ayudará mucho este nuevo silo porque uno de los problemas que tiene el sector arrocero es justamente el acopio de granos”, señaló Gonzales.
Añadió que los productores de arroz llevaban su cosecha a un ingenio privado de Montero y les condicionaban comprometer parte de su producción.
Explicó que por la falta de capacidad de almacenamiento redujeron su entrega de arroz a la estatal de alimentos.
“Emapa no tenía más espacio para almacenar arroz y con esta ampliación vamos a poder aumentar nuestra producción y ventas”, señaló Gonzales.
Hasta fin de año se anuncia la construcción de tres nuevas plantas de almacenamiento de alimentos.

No comments:

Post a Comment