buscar

Friday, September 18, 2015

Boltur lanza 6 paquetes para los adultos mayores

Seis paquetes turísticos diseñados especialmente para las personas de la tercera edad fueron lanzados la tarde de ayer por la Empresa Estatal Boliviana de Turismo (Boltur), durante una conferencia de prensa realizada en el Ministerio de Justicia.
La iniciativa fue hecha pública por la gerente ejecutiva de la operadora estatal, Lourdes Omoya, y la ministra de Justicia, Virginia Velasco, quienes esperan que estos paquetes beneficien a ese sector importante de la población boliviana.
“Hemos elaborado ofertas turísticas, en coordinación con el Ministerio de Justicia, tomando en cuenta que se tiene la iniciativa de apoyar al adulto mayor para que pueda conocer el país, en condiciones garantizadas, es decir facilitando el viaje, con transporte seguro, buena alimentación y también asistencia médica”, dijo.
La autoridad agregó que en función a ello fueron elaborados seis paquetes turísticos, con los cuales se busca llegar a ese mercado que requiere mucho esparcimiento.
En ese marco, Omoya dijo que primero se tendrá un City Tour de un día en la ciudad de La Paz, que incluye una visita al centro Arqueológico de Tiwanaku, Valle de la Luna, Mirador de Killi Killi y un recorrido por cinco museos. Este paquete tendrá un costo de 591 bolivianos por persona.
El segundo paquete se llama Alkamari Boutique Eco Resort & Spa, en el Valle de Ánimas. “El lugar está muy cerca de La Paz y las personas van a poder tener baños refrescantes y saludables para la relajación”, explicó.
Para ello hay un paquete de 181 bolivianos, otro de 947, también está el de 495. Finalmente se incluyen los de 1.065 y 1.316 bolivianos.
El tercer paquete consiste es una viaje turístico al departamento de Tarija, para que los clientes puedan disfrutar de todo lo que es la campiña y el valle de la región. “Hemos elaborado una oferta con alojamiento, alimentación y transporte a diferentes lugares”, añadió Omoya.
Esta oferta para dos personas se la puede encontrar en 2.000 y 2.400 bolivianos. También hay un precio especial por dos parejas a 1.800 y 2.200 bolivianos.
“Luego está la oferta que la hemos puesto al mercado para visitar la Chiquitanía, que consta de transporte en tren desde Santa Cruz, que incluye alojamiento, alimentación y visita a dos templos jesuíticos”, explicó.
Las salidas para estos paquetes están programadas los lunes, miércoles y viernes. Asimismo, el costo para categoría económica es 1.472 bolivianos, estándar 1.682 bolivianos, y superior 2.082 bolivianos.
“De la misma manera se oferta Urmiri, con una vista a los baños termales que facilitan también la llegada de este segmento de mercado tan importante para nosotros porque queremos realmente que puedan disfrutar de todo lo que tenemos como país”, dijo la gerente.
En ese marco hay una serie de paquetes con distintos precios, según la categoría de las habitaciones en el hotel Gloria. El tour incluye transporte ida y vuelta, hospedaje, desayunos, almuerzos y cenas.
Finalmente el sexto paquete es un tour de dos días y una noche en Copacabana y la Isla del Sol, con un costo de 538 bolivianos, que incluye el transporte, estadía y alimentación.
La ministra Virginia Velasco dijo a su vez que lo que se busca con esta iniciativa es que los adultos mayores se animen a conocer Bolivia, pero sobre todo se les brinde una mejor calidad de vida.

No comments:

Post a Comment