buscar

Wednesday, August 19, 2015

Trigueros protestan contra Emapa y piden mejor precio

Los productores trigueros de la zona de Cuatro Cañadas y Pailón realizaron un bloqueo relámpago de la carretera Santa Cruz- Trinidad ayer en la mañana hasta el mediodía en protesta por el precio bajo ofertado por parte de la Empresa de Apoyo a la Producción Agrícola (EMAPA), entidad que se había comprometido a comprarles su producción con un precio de incentivo, de hasta un 20% del mercado.

“Inicialmente nos habían dicho que el precio que nos darían estaría por encima del que nos pagan las empresas molineras, pero eso no ocurrió y ahora con lo que nos quieren pagar un precio que no alcanzaría a cubrir el costo de producción”, sostuvo Paulino Sánchez, productor de Cuatro Cañadas.

También se pudo conocer por parte de los productores que EMAPA les habría ofrecido 250 dólares por tonelada de trigo, pero ellos esperan que les paguen hasta 400 dólares, caso contrario el trabajo será a pérdida.

Los productores trigueros lamentan que EMAPA no les pague a precio correcto por su trigo, además de que se niegan a comprar toda la producción.

A su turno, Mario Soto, productor de la zona de Cuatro Cañadas, lamentó que no se haya frenado hasta el momento el contrabando de trigo, maíz y sorgo y espera que se les pague el precio adecuado por su trigo.

“Sabemos que el Gobierno está pagando 330 dólares la tonelada de trigo argentino y por ello queremos que se mejore ese precio para lo que nosotros producimos”, sostuvo.

Francisco Condori, otro productor cruceño, dijo que recibió oferta de un poco más de 200 dólares por tonelada de trigo, y “con eso no me alcanza para cubrir mis costos de producción, encima que el rendimiento del cultivo está bajo por las difíciles condiciones climáticas que se presentaron, además que a algunos ya no les quiere recibir Emapa”.

No comments:

Post a Comment