buscar

Wednesday, August 5, 2015

Sedem: Empresas facturaron Bs 680 millones en 2014

Las empresas estatales, que forman parte del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem), facturaron en 2014 un valor de Bs 680 millones, además de generar 1.429 empleos directos y más de 7.000 indirectos.

La gerente general del Sedem, Patricia Ballivián, informó ayer que la Empresa Boliviana de Almendras (EBA) y Lácteos de Bolivia (Lácteosbol) produjeron utilidades por un monto de Bs 14 millones en la pasada gestión.

“Se generaron Bs 680 millones en ventas el 2014, se creó más de 1.400 empleos directos y aproximadamente 7.000 empleos indirectos”, indicó.

Ballivián destacó que EBA y Lácteosbol fueron premiadas y certificadas ante el cumplimiento de las normas y sellos de calidad que ofrecen en todos sus productos.

“Trabajamos con profesionalismo y responsabilidad cumpliendo todas las normas, sellos de calidad para Lácteosbol, certificados orgánicos para nuestra empresa EBA y un comercio justo patentado”, señaló en una conferencia de prensa.

Explicó que Lácteosbol atiende a 600.000 niños de las ciudades de El Alto, Cochabamba y La Paz, además de Municipios cercanos a las plantas con el desayuno escolar.

“Tenemos un contrato firmado con el alcalde (de La Paz) Luis Revilla para la dotación del desayuno escolar por parte del lácteo, sumando un valor de Bs 5 millones”, dijo.

Por otra parte, explicó que EBA adquiere las almendras de los productores del norte de Bolivia a un precio justo, a diferencia de anteriores gestiones donde se entregaba el alimento a cambio de víveres y ropa, entre otros.

Asimismo, Ballivián se refirió que la empresa Papeles de Bolivia (Papelbol) que vendió 30 mil cuadernos desde enero a la fecha, por un valor que bordea los Bs 1,5 millones.

Detalló que el Sedem está conformado por 11 empresas, de las cuales seis se encuentran actualmente en proceso de implementación.

No comments:

Post a Comment