buscar

Tuesday, August 18, 2015

Empleada de Ecobol es atrapada robando



Ángela R. V., empleada de la Empresa de Correos de Bolivia (Ecobol), fue sorprendida intentando llevarse seis sobres provenientes del exterior. El caso es investigado por la División Corrupción Pública de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

La Fiscalía imputó a la mujer por el delito de peculado. El Código Penal establece que el servidor público que aprovechando del cargo que desempeña se apropiare de dinero, valores o bienes de cuya administración, cobro o custodia se hallare encargado, será sancionado con privación de libertad de cinco a diez años.

“El viernes, cerca de las 14.30, una funcionaria de Ecobol fue sorprendida sacando a escondidas seis sobres de encomienda que provenían del exterior del país, los mismos que llevaba en las mangas de su saco”, informó ayer el director departamental de la fuerza anticrimen de La Paz, coronel Gary Omonte.

El jefe policial explicó que la trabajadora aprovechó que tenía acceso a la correspondencia que llegaba del extranjero para sustraer los seis sobres.

Consultado sobre su contenido —presuntamente se trata de dinero—, Omonte manifestó que aún no se hizo su apertura y que las seis piezas están en custodia de la División de Escena del Crimen en calidad de indicios materiales.

La Razón intentó comunicarse con el gerente de la empresa estatal de Correos; sin embargo, en recepción se informó que se encontraba en una reunión y que no iba a poder responder a las consultas.

No comments:

Post a Comment