buscar

Monday, August 17, 2015

Emapa proyecta comercializar sus productos en supermercados propios

La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) celebra hoy ocho años de vida y proyecta ampliar sus servicios de comercialización de productos en las tiendas hasta convertirlas en supermercados.

Emapa nació en 2007 para impulsar la producción de arroz, trigo, maíz y soja; pero las circunstancias la obligaron a ampliar su trabajo, y de ese modo “hemos intervenido en diferentes circunstancias para asegurar oferta constante y precio justo, que es lo que más visibiliza la población”, recordó el gerente de Comercialización de Emapa, Hugo Prado, en entrevista con Cadena A.

Fue en 2007, que debido a la escasez de aceite, Emapa inicio su trabajando con la venta de aceite a granel, luego con el azúcar, tras la baja de producción, y posteriormente intervino en la comercialización de carne el 2008, 2013 y 2014, “han sido momentos muy difíciles en los que Emapa ha estado presente para dar seguridad a la población”, añadió Prado.

Respecto de la reserva estratégica destacó que por primera vez el país tiene una reserva de 11 mil toneladas de arroz, 169 mil toneladas de maíz amarillo y 67 mil toneladas de trigo.

Prado añadió que Emapa comenzó un emprendimiento para apoyar a la micro, mediana y gran empresa, para que oferten sus productos en las tiendas Emapa, con las características de que en estos centros tendrán un costo menor en relación a otros puntos de venta.

De ese modo los puntos de venta de Emapa no serán solo tiendas en las que se venden cuatro productos, sino se pretende llegar a más de cien, dijo.


No comments:

Post a Comment