buscar

Sunday, August 23, 2015

Construirán fábrica para procesamiento de pescados

El presidente Evo Morales informó ayer que el Gobierno construirá una fábrica procesadora de pescado en el Trópico de Cochabamba, cuyos productos estarán dirigidos al mercado interno y también al sector de las exportaciones.
"Quisiéramos con motivo del aniversario del departamento de Cochabamba ya empezar a contratar para hacer nuestra fábrica de pescado en el Trópico de Cochabamba. Va a costar como 20 a 30 millones de dólares, ya estamos garantizando”, manifestó Morales en un acto oficial realizado en el municipio cochabambino de Chimoré.
Para abastecer esta industria manifestó que también se instalará una planta de alevines (para cría de peces), que será el inicio de la materia prima de la fábrica de pescado anunciada. El Mandatario indicó que la cría en las piscinas de los comunarios servirá primero para abastecer a las familias; y sólo en casos de excedente será destinado a la industria y exportación.
El Jefe de Estado subrayó que lo que se pretende es replicar la industria del pescado que existe en Brasil, y que -según comentó- pudo constatar en visita a una planta de ese país, en compañía del expresidente Lula Da Silva.
"Lo mismo que hay en Brasil y que me mostró el compañero Lula, lo mismo vamos a instalar acá. Un equipo de Brasil está estudiando dónde va a ser (instalada la planta de pescado). Esperemos que sea en Chimoré, pero no va a ser fuera de Cochabamba”, puntualizó el Mandatario.

No comments:

Post a Comment