buscar

Saturday, July 25, 2015

Sedem genera ingresos económicos y empleo

La gerente general del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem), Patricia Ballivián, aclaró ayer que las empresas públicas generan empleo e ingresos económicos para el país, en alusión a versiones de prensa en sentido de que éstas son deficitarias.
El desmentido fue realizado en conferencia de prensa, donde aseguró que dichas aseveraciones provienen de algún medio de prensa que no comulga con el proceso de cambio, “lo que es una gran mentira porque nuestras empresas generan 1.429 empleos, 7.145 empleos directos y dan trabajo a más de 5.140 productores del país”, dijo.
Explicó que el Sedem la constituyen 11 empresas, de las que cinco que ya están en funcionamiento facturaron en 2014 ingresos por más de Bs 680 millones, generando Bs 14 millones de utilidades distribuidas entre el pueblo boliviano.
“No es nuestro sentimiento hacer negocios, sino es el de desarrollo empresarial en el Sedem, que es una incubadora de empresas, ya que lo que hacemos es implementar, desarrollar y lograr resultados positivos para la empresa y el país”, subrayó.
Desayuno escolar
Ballivián señaló que fruto de la producción de las empresas públicas, a través de Lácteosbol, se dota de desayuno escolar a más de 600 mil niños de las ciudades de Cochabamba, La Paz y El Alto.
“En la ciudad de La Paz atendemos a 150 mil niños”, puntualizó.

EBA y Lácteosbol
Indicó que entre las empresas públicas más destacadas y que generan mayores ingresos están la Empresa Boliviana de Almendras y Lácteosbol.
Reveló que éstas fueron premiadas y certificadas porque trabajan con profesionalismo, responsabilidad y cumplen las normas y sellos de calidad.

No comments:

Post a Comment