buscar

Tuesday, July 21, 2015

Quipus vendió tabletas y notebooks i5 por Bs 88.660



En seis días, la Empresa Pública Quipus comercializó 40 equipos, entre notebooks i5 y los dos tipos de tabletas, por un valor de Bs 88.660. La estatal proyecta vender unas 15.000 unidades durante este mes. El gerente General de la compañía pública, Freddy Murillo, informó ayer a La Razón que desde el 14 de julio hasta el domingo se vendió 10 notebooks i5, 14 tabletas Kunan de 10 pulgadas y 16 tabletas Kuti de 7 pulgadas en su oficina, situada en el edificio Las Dos Torres en la avenida 6 de Agosto, y en el stand de la Feria Internacional La Paz Expone, en el Campo Ferial Chuquiago Marka.

“Hubo mucha acogida y mucho interés de la ciudadanía por los equipos de nuestra empresa, hemos vendido 40 equipos”, manifestó Murillo. El ejecutivo reiteró que el precio de las notebooks i5 es de Bs 4.800, mientras que la tableta Kuti de 7 pulgadas cuesta Bs 1.080 y la tableta Kunan de 10 pulgadas, Bs 1.810.

Murillo confirmó que en la primera quincena de agosto también se ofrecerán los equipos en una tienda de la empresa en la calle Eloy Salmón de La Paz. En el lugar también habrá un sitio para que la ciudadanía pueda utilizarlos, ver sus características y poder manejarlos.

Proyección. El gerente especificó que la empresa pública cuenta con 5.000 notebooks i5 y 23.000 tabletas de los dos tipos, que suman 28.000 equipos para distribuir, de los cuales se proyecta comercializar unas 15.000 unidades durante este mes.

Murillo invitó a la gente a asistir a su stand en La Paz Expone, evento que se extenderá hasta el 26 de julio. La feria se realiza en conmemoración a los 206 años de la gesta libertaria del 16 de julio de 1809. El sector privado prevé que la cita genere un movimiento de $us 70 millones.

El 12 de julio, el presidente Evo Morales inauguró la segunda planta ensambladora de Quipus, en el Parque Industrial Kallutaca de El Alto. Quipus también cuenta con la Planta Ensambladora de Equipos Tecnológicos, ubicada en la zona Villa Bolívar F de dicha urbe. La factoría tiene una capacidad de ensamblar anualmente 600.000 equipos. La inversión en la nueva factoría alcanza los $us 9,7 millones.

Mecanismo de venta de productos

Propuesta

El gerente General de la Empresa Pública Quipus, Freddy Murillo, informó ayer que se ha enviado varias notas a diferentes ministerios y otras entidades estatales para ofertar las notebooks i5 y las tabletas de la empresa.

Adquisición

El ejecutivo indicó que con el ofrecimiento se busca que los funcionarios del sector público puedan comprarlos y pagarlos a través de descuentos por planilla. Agregó además que se busca suscribir convenios con las instituciones.


No comments:

Post a Comment