buscar

Wednesday, July 8, 2015

Quipus inicia venta de tablets y netbooks en la Eloy Salmón

La ensambladora estatal Quipus iniciará la comercialización de netbooks i5 y dos tablets de 7 y 10 pulgadas a partir del domingo en dos tiendas de la calle Eloy Salmón y en la avenida 6 de Agosto.
"Este 12 de julio vamos a inaugurar la nueva planta en el Parque Industrial de Kallucata (en la ciudad de El Alto). Desde ese día vamos a lanzar a la venta una netbook i5 y las tabletas de 7 y 10 pulgadas”, informó el gerente de la Planta Ensambladora de Equipos Tecnológicos Quipus, Freddy Murillo.
Las dos primeras tiendas estarán situadas en la calle Eloy Salmón, una zona conocida por la venta de equipos móviles; y en la avenida 6 de Agosto, en el edificio Las Dos Torres, piso 8.
Hasta la primera quincena de agosto se espera inaugurar más tiendas en las principales regiones del país.
Murillo no adelantó el precio de los equipos, pero dijo que serán entre 20% y 30% más económicos que otros de similares características. "Estamos trabajando en una estrategia de precios que será accesible al bolsillo de los bolivianos. Será una sorpresa”, aseguró.
En el mercado hay tablets desde 100 a 300 dólares dependiendo el modelo y las características.
Quipus inicialmente producirá para el público 5.000 neetbooks modelo Siwi de 14 pulgadas con una memoria RAM de 4 GB.
Además de 23.000 tablets. la de 7 pulgadas es modelo Kuti y la de 10 pulgadas Kunan, ambas tienen sistema Android 4.2.2 (ver infografía).

La ensambladora también pondrá a la venta, desde octubre, 150.000 celulares. Son dos modelos de 5 y 4,4 pulgadas, tendrán más de cinco aplicaciones, reproductor de música, grabadora de video, y otros. La de cinco pulgadas tendrá 1 GB de memoria RAM y 8 GB interna, una cámara frontal de 2 megapixeles (MP) y una trasera de 13. El equipo de 4,4 pulgadas, tendrá 512 de GB de memoria RAM y 4 GB interna, su cámara frontal de 2 MP. La batería durará un día usando internet y otros servicios. La entrega de los celulares será en dos meses luego de la firma del contrato.

No comments:

Post a Comment