buscar

Monday, July 13, 2015

Quipus entra al mercado con equipos de Bs 1.080 a 4.800

La ensambladora estatal Quipus ingresó al mercado nacional con tablets y netbooks para competir con los equipos importados. El lanzamiento oficial fue ayer, a tiempo de inaugurar los nuevos ambientes de la empresa, situada en el parque industrial Kallucata de la ciudad de El Alto.
Son tres nuevos modelos: la netbook Siwi i5 de 14 pulgadas, con una memoria RAM de 4 GB con un costo de 4.800 bolivianos; la tablet Kunan de 10 pulgadas, touch, con sistema Android 4.2.2, a 1.810 bolivianos; y la tablet Kuti de 7 pulgadas, sistema Android, con cámara frontal y trasera que cuesta 1.080 bolivianos.
El viceministro de Producción Industrial a Mediana y Gran Escala, Camilo Morales, anunció que los tres modelos serán comercializados en la feria La Paz Expone, del 15 al 26 de julio en el campo ferial Chuquiago Marka. Habrá ofertas especiales que permitirán un ahorro del 20%.
"Priorizando por el mes de La Paz, vamos a vender en la feria y vamos a sacar combos para los primeros compradores que asistan. Se venderán las tablets y las netbooks. La tablet de 7 pulgadas está a 1.080 bolivianos, pero vamos a hacer un combo con la netbook para que ahorren un aproximado de 20%”, informó.
Los equipos serán comercializados desde la segunda quincena de agosto en la calle Eloy Salmón y en la avenida 6 de Agosto, en el edificio Las Dos Torres, piso 8. Asimismo, los equipos llegarán a Santa Cruz, Cochabamba, Oruro, Tarija y otras regiones.

Quipus ensambló 30.000 equipos, entre netbooks y tablets, pero Morales calcula que en este mes se comercialice 15.000 unidades.
El gerente general de Quipus, Freddy Murillo, afirmó que en octubre la ensambladora ingresará al mercado de los celulares con tres móviles Android, de baja, media y alta gama y resistentes a los golpes y al agua.
El de baja gama es de 4,4 pulgadas con cámara trasera y delantera, con aplicaciones incorporadas y sistema Android 4.4.2. Su precio referencial es de 80 dólares.
El de alta gama es de 5 pulgadas, sistema Android 4,4, memoria de 1GB y 8GB interna. Estará a 200 dólares. Las características técnicas de media gama no fueron facilitadas, pero costará 140 dólares.
Nueva planta de Quipus
La nueva planta tuvo una inversión de 11 millones de dólares y fue construida en una superficie de 10.000 metros cuadrados.
"Este parque industrial estamos inaugurando, donde seguirán ensamblándose, y poco a poco se incorporarán, algunos materiales para la industria de computadoras”, anunció el presidente Evo Morales.
La ministra de Desarrollo Productivo, Verónica Ramos, indicó que la planta tiene una capacidad de producción de 600.000 equipos al año, entre las laptos escolares Kuaa y las que incursionan en el mercado local.

No comments:

Post a Comment