buscar

Saturday, July 25, 2015

Piden a Enatex producir más tela

El presidente de la expotextil, Javier Challapa, pidió a la Empresa Pública Nacional Textil (Enatex) producir más tela para abastecer el mercado interno, y así permitir que el sector textil pueda generar mayor producción en el país.

"Yo creo que Enatex tiene que empezar a producir en serio tela, porque hoy en día el 80% de la tela que se utiliza para la confección (…) es importada", señaló Challapa a Erbol.

El representante explicó que una de las debilidades que enfrenta el sector textil es la carencia de materia prima, aspecto que impide que el sector cumpla contratos porque depende de terceros para abastecerse de tela.

Además, el dirigente señaló que otro de los problemas es la importación de ropa americana, que a pesar de la ilegalidad de su venta, continúa siendo comercializada.

Challapa pidió al Gobierno Central y Departamental trabajar conjuntamente para establecer políticas que ayuden a frenar la importación de la ropa usada.

En ese sentido, dijo que para el fortalecimiento del sector textil se realizará la II versión de la Expotextil en Santa Cruz, donde se espera la visita de más de 15 mil personas.

"Están participando 300 empresas, en realidad toda la cadena productiva desde la materia prima, insumos, confeccionistas micros y pequeños empresarios y los exportadores", detalló.

No comments:

Post a Comment