buscar

Saturday, July 25, 2015

Lacteosbol y EBA están cerca de salir del Sedem



La gerente general del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem), Patricia Ballivián, anunció ayer que la Empresa Boliviana de Almendras (EBA) y Lácteos de Bolivia (Lacteosbol) dejarán de depender de esta instancia al ser los emprendimientos estatales más exitosos.

Ballivián presentó el estado de desarrollo de las iniciativas públicas para objetar versiones de prensa que hacen referencia a supuestas dificultades.

Exitosas. “En el Sedem tenemos 11 empresas, dos están a punto de salir como incubadora de empresas. Nuestra Empresa Boliviana de Almendras y Lacteosbol están a puertas de salir”, afirmó la ejecutiva y acotó que ambas firmas han generado el 70% de las ganancias.

Ballivián detalló que las empresas públicas generan 1.429 empleos directos, 7.145 empleos indirectos y dan trabajo a 5.140 productores. Además, desde su creación estas iniciativas han facturado ingresos por más de Bs 680 millones.

Destacó también que se obtuvo certificaciones de calidad, certificaciones de producción orgánica y de comercio justo. “Los datos que estoy dando han sido evaluados por empresas como es la Price Waterhouse y Coopers. Se trabaja en el marco de la responsabilidad cumpliendo todas las normativas”, agregó.

No comments:

Post a Comment