buscar

Tuesday, July 21, 2015

Gobierno anuncia reestructuración de Ecobol



La intervención a la Empresa de Correos de Bolivia (Ecobol) dará los elementos necesarios para la reestructuración de ésta y no se descarta acciones legales de parte del Ejecutivo contra el exgerente de esa firma Luis Paz Soldán.

El anuncio fue hecho por el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Milton Claros, quien señaló que desde hace tiempo esa empresa ha estado trabajando con “excesivo” personal y a pérdida, además de un manejo “ineficiente”, razón por la que se tomó la determinación de intervenir Ecobol para no poner en riesgo la continuidad del servicio postal.

“Tiene que tener un giro. Debemos trabajar en una reingeniería, en una reestructuración de la empresa, primero que no es eficiente y segundo que no genera por lo menos recursos para su autosostenibilidad. El mensaje del presidente (Evo Morales) es claro, empresa que no sea eficiente tiene que ser cerrada”, sostuvo.

El viernes, el Gobierno inició la intervención de la estatal Ecobol por 90 días en cumplimiento al Decreto 2441 del 8 de julio, el cual establece las condiciones para este cometido por parte de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), entidad dependiente del Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda.

Ese día, el interventor de la empresa de servicio postal, Juan Cayoja Cortez, indicó que con esa acción se garantiza la continuidad de las actividades y el respeto a los derechos laborales, pero que hará una evaluación del personal y de los niveles de desempeño.

Ante la consulta de si se tomará acciones legales contra el exgerente de Ecobol por la situación de la empresa, el ministro respondió: “Todo lo que corresponda. Si hubo malos manejos tienen que iniciarse las acciones”. La intervención de la empresa podría ampliarse más allá de los 90 días y aquello estará sujeto a los resultados que se tengan.

No comments:

Post a Comment