buscar

Tuesday, July 21, 2015

Empresa intervenida El Gobierno prepara una reforma de Ecobol

El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, informó ayer que se trabajará en la reestructuración de la Empresa de Correos de Bolivia (Ecobol) debido a que no es eficiente y no genera ingresos. Anticipó que la intervención revertirá el déficit.
"Se debe trabajar en una reingeniería-reestructuración de la empresa porque no es eficiente ni genera gastos para su autosostenibilidad. El mensaje del Presidente (Evo Morales) es claro: empresa que no es eficiente, tiene que ser cerrada”, anticipó.
La autoridad admitió que desde hace tiempo la estatal tuvo muchos problemas financieros y excesivo número de personal.
"Prácticamente está trabajando a pérdida, hemos hecho un seguimiento a las auditorías de anteriores gestiones y se ha visto que el manejo no es eficiente. Es por eso que se tomó la decisión de intervenir para hacer una análisis más exhaustivo, ahora ya con la intervención nos darán los elementos necesarios para tomar una decisión en la empresa”, anticipó Claros.

Ecobol fue intervenida ayer por la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) para garantizar la continuidad del servicio público postal.
La medida fue adoptada porque se detectó iliquidez en la estatal, que atraviesa una delicada situación financiera, y se extenderá por 90 días.
El interventor designado por la ATT fue Juan Cayoja Cortez, quién aseguró que tiene experiencia en el manejo de empresas públicas y privadas.
El 8 de julio, el Gobierno aprobó el Decreto 2441 que otorga facultades a la ATT para intervenir el servicio postal cuando se presenten irregularidades en las operaciones e iliquidez que conlleve a la suspensión de pagos que puedan derivar en la interrupción del servicio.

No comments:

Post a Comment