buscar

Tuesday, July 28, 2015

Emapa y PIL reajustan el contrato de la leche Elías

La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) negocia con la Planta Industrializadora de Leche (PIL) un reajuste al contrato en relación al precio de la leche Elías.
"Estamos negociando con la PIL. Hemos pedido trabajar el precio de la leche con el fin de comercializar a 40 bolivianos el kilo”, informó el gerente general de Emapa, Avelino Flores.
El funcionario aclaró que el reajuste no significa que subirá el precio al consumidor. Son cambios en el costo de transporte y de producción de la leche para que Emapa mejore sus ganancias.
El reajuste de precios retrasó la renovación del contrato lo que ocasionó desabastecimiento del alimento en las tiendas de Emapa. Sólo en Tarija, Chuquisaca y Beni aún se comercializa la leche en polvo.
Flores considera que el contrato con la PIL se cerrará en los siguientes días para garantizar la venta en las tiendas de Emapa. Se tiene previsto que la empresa estatal compre de la PIL 40 toneladas de la leche Elías.
En diciembre de 2014 este producto tuvo modificaciones en su precio, el kilo subió de 33 a 40 bolivianos.
El pan y la carne
Flores informó que Emapa suspendió hace tres semanas la venta de pan de batalla y de carne de res debido a que la comercialización de estos alimentos en el mercado se regularizó.
"En varias zonas de La Paz tenemos pan a 40 centavos las sarnitas y en algunos casos a 50 centavos las marraquetas, pero en El Alto y Oruro venden a 40 centavos”, afirmó Flores.
El 18 de mayo Emapa inició la venta de pan surtido y de batalla a 40 centavos la unidad en 10 tiendas de las ciudades de La Paz y El Alto para abastecer al mercado por la escasez generada por el paro de los panaderos.
El 12 de junio comenzó a vender carne cruceña a 22,50 bolivianos el kilo gancho a los carniceros por el paro de los internadores para no emitir factura.

No comments:

Post a Comment