buscar

Tuesday, July 28, 2015

Emapa dejará de vender pan de batalla



La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) informó ayer que dejará de vender pan de batalla en los departamentos en los que se registró un incremento. El gerente general de la estatal, Avelino Flores, considera que el precio se ha estabilizado.

“Hemos trabajado en los diferentes distritos en Sucre, Oruro, La Paz y El Alto, tal vez La Paz no mucho, pero fundamentalmente en las demás ciudades donde estaba incrementándose se ha regulado el precio a 40 centavos”, informó la autoridad.

La Paz. En el caso de La Paz, el Gerente de Emapa explicó que existen convenios con la municipalidad para regular el precio del pan. Pidió a la Intendencia intensificar los controles. El funcionario explicó que esta decisión se asumió luego de lograr que el precio del alimento se mantenga en 40 centavos en estas cuatro regiones.

La estatal inició la venta del pan el 18 de mayo debido al desabastecimiento y posterior encarecimiento del producto. La determinación fue asumida por la dirigencia de los panificadores, quienes intentaron incrementar el precio del producto ante el anuncio del Gobierno de levantar la subvención de la harina.

Según la agencia ANF, el pan de batalla se vende a 50 centavos en La Paz y existe diferencias en los gramajes y calidad de los productos en los diferentes puntos de venta de la ciudad.

Por otro lado, Flores aseguró que los almacenes de esa empresa estatal en la ciudad de Potosí están abastecidos, sin embargo pidió la pronta solución al conflicto del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) para no dejar sin alimentos a la población, de acuerdo con ABI.

No comments:

Post a Comment