buscar

Tuesday, July 28, 2015

Emapa deja de vender pan

El gerente general de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), Avelino Flores, informó que a partir de ayer la empresa deja de vender pan a los usuarios debido a que el pecio se normalizó en todo el país.

“Acá (en La Paz) es un poco el problema, sobre todo en zonas alejadas, algunos hornos están vendiendo la sarna (pan redondo) a 40 centavos (por lo que llega a los consumidores a 50 centavos)”, dijo Flores a radio Fides.

Emapa inició la venta de pan el 18 de mayo debido al desabastecimiento y posterior encarecimiento del producto alimenticio tras la determinación de los panificadores de incrementar el precio del producto a 50 centavos después de que el Ejecutivo anunciara que levantaría la subvención de la harina.

“Se están haciendo los controles y se ha logrado regular el precio a 40 centavos, por lo que ya no tiene razón de ser que Emapa siga vendiendo el producto. Los panaderos están vendiendo al precio establecido”, dijo en referencia al resto del país.

Un recuento de ANF estableció que el pan se vende a 50 centavos en La Paz y que cada región tiene precios diferentes, debido a que son variados los gramajes y calidad del pan. ANF no pudo constatar, como afirmó Flores, que el pan de batalla cuesta 40 centavos en todo el país.

En Cochabamba, el precio del pan no sufrió grandes cambios puesto que en las tiendas ya se vendía a 0,50 centavos antes del retiro de la subvención a la harina.

No comments:

Post a Comment