buscar

Friday, July 3, 2015

Emapa ayuda a crear los hornos vecinales

En coordinación con juntas vecinales, la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) coadyuva en la implementación de los hornos vecinales en la ciudad de La Paz.

El gerente de Comercialización de Emapa, Hugo Prado, informó ayer que las juntas vecinales elaborarán y distribuirán en las tiendas de barrio el pan a Bs 0,40 la unidad.

Explicó que esta iniciativa surgió tras la dotación de la bolsa de harina de 50 kilos a Bs 150 a los panificadores independientes y a personas que deseen comercializar el producto a precio justo.

“Con el trabajo e iniciativa de la junta de vecinos de la zona Rosales se está produciendo pan que se distribuirá en todas las tiendas de este barrio y de Cota Cota”, remarcó.

En esa línea, aseguró que la empresa estatal tiene el compromiso de entregar harina a todas las zonas y panificadores al precio de Bs 150, con la finalidad de que produzcan el pan y lo comercialicen al precio establecido.

Organización vecinal
La Junta de Vecinos de Los Rosales (Alto Calacoto), de la ciudad de La Paz, se organizó para conseguir un horno de panificación, además de su elaboración y posterior distribución a las tiendas que estén dispuestas a comercializarlo a Bs 0,40 la unidad.

El presidente de los vecinos de Los Rosales, Ciro Aguilar, aseguró que los dirigentes vecinales se están organizando por turnos para garantizar el abastecimiento del pan.

“Nos estamos organizando por turnos para la elaboración (de pan) y nos estamos apoyando entre todos para la distribución”, remarcó.

En ese marco, Prado, de Emapa, invitó a todas las juntas de vecinos de La Paz a sumarse a esta iniciativa, que contará con todo el respaldo de la empresa estatal.
Agregó que los vecinos pueden llamar a la línea gratuita de Emapa 800101230.

No comments:

Post a Comment