buscar

Sunday, July 12, 2015

El Presidente inaugura la planta ensambladora de Quipus en Laja



El presidente Evo Morales inauguró esta mañana la planta ensambladora de equipos electrónicos Quipus, ubicada en el parque industrial de Kallutaca en Laja.

Con la fábrica se proyecta una producción de 600.000 laptops, tablets y teléfonos inteligentes, así como tarjetas madre, RAM y de video para computadoras.

En un acto celebrado en la localidad de La Paz, el Mandatario resaltó la importancia de la implementación de esta segunda planta de la estatal Quipus, que va a tono con el desarrollo de la tecnología informática en el país. La primera fábrica fue abierta en mayo del año pasado en El Alto.

Con esta unidad industrial se prevé producir anualmente 600.000 equipos, un promedio mensual de 500 laptops, 20.270 tablets y 170.000 smarthphones, además de 5.280 tarjetas madre, memorias RAM y de video.

Entre las computadoras portátiles que se ofrecen desde hoy están las KUAA de 5 pulgadas; las tablets KUTI de 7 pulgadas y las KUNNAN de 10 pulgadas, entre otras. El precio de los equipos será hasta 30% menos que sus similares en el mercado. La puesta en marcha de esta planta tiene una inversión de más de $us 9 millones.

No comments:

Post a Comment