buscar

Tuesday, July 14, 2015

Desde hoy, Quipus venderá tabletas en oficina de La Paz



Desde hoy, la Empresa Pública Quipus ofertará notebooks i5 y dos tipos de tabletas en su oficina ubicada en el edificio Las Dos Torres, en la avenida 6 de Agosto de la ciudad de La Paz. “Hemos habilitado un punto de venta de las tabletas y las laptops en nuestra oficina de la avenida 6 de Agosto y también existe una mesa para que pueda utilizar el quipo y se familiarice con los mismos”, informó el lunes el gerente general de la compañía pública, Freddy Murillo.

El ejecutivo de la estatal ratificó que el precio de las notebooks i5 es de Bs 4.800, mientras que la tableta Kuti de 7 pulgadas cuesta Bs 1.080 y la tableta Kunan de 10 pulgadas Bs 1.810.

Confirmó que en la primera quincena de agosto también se ofrecerán los equipos en una tienda de la calle Eloy Salmón. En el lugar también habrá un sitio para que la gente pueda utilizarlos, ver sus características y poder manejar los equipos.

El domingo, el viceministro de Producción Industrial a Mediana y Gran Escala, Camilo Morales, anunció que Quipus pondrá a la venta las laptops y las tabletas en la Feria Internacional La Paz Expone, que se inaugura el miércoles en el Campo Ferial Chuquiago Marka. “Por el aniversario de La Paz estaremos en la feria de La Paz Expone”.

El Viceministro especificó que las primeras personas que adquieran, por ejemplo, una laptop i5 con una tableta recibirán un “combo” y adquirirán los aparatos electrónicos con un descuento de hasta el 20%. Detalló que la empresa pública cuenta con 30.000 equipos entre notebooks i5 y tabletas para comercializar, de los cuales se estima poner en venta unas 15.000 unidades durante este mes.

El domingo, el presidente Evo Morales inauguró la segunda planta ensambladora de Quipus, en el Parque Industrial Kallutaca en la ciudad de El Alto. Quipus también cuenta con la Planta Ensambladora de Equipos Tecnológicos, ubicada en la zona Villa Bolívar F de dicha urbe. La factoría tiene una capacidad de ensamblar anualmente 600.000 equipos. La inversión en la planta es de $us 9,7 millones.

La negociación con Entel

La Empresa Pública Quipus proyecta cerrar esta semana la negociación con la telefónica Entel para comercializar sus teléfonos inteligentes en los multicentros, informó el lunes su gerente general Freddy Murillo. Reiteró que la empresa ofrecerá, desde octubre, unos 150.000 smartphones. Señaló que si se concreta esa negociación con la operadora Entel también se venderían las tabletas que ensambla en los multicentros de la telefónica.

“Para nosotros la telefónica Entel es una clienta estratégica y estamos haciendo las negociaciones necesarias”. Murillo expresó la predisposición de la empresa pública de ensamblar una variedad de productos electrónicos a requerimiento, tanto de las firmas públicas como privadas.

No comments:

Post a Comment