buscar

Thursday, July 23, 2015

Boltur y Startup impulsan más emprendimientos turísticos

Boltur y la Red Global Startup Travel impulsarán nuevos emprendimientos turísticos, gastronómicos y empresariales a través de un concurso de emprendedores que se llevará a cabo el 1, 2 y 3 de septiembre, en el departamento de La Paz.
El anuncio fue realizado ayer por la gerente de la empresa Boliviana de Turismo (Boltur), Lourdes Omoya, quien explicó que los mejores proyectos que se diseñen durante estas tres jornadas recibirán un apoyo importante de la estatal.
“Boltur va a generar mercados para los nuevos emprendimientos”, informó la autoridad, en compañía de la representante de la Red Global Startup Weekend, Patricia Escobar, quien dio a conocer que la actividad se realizará para fortalecer el ecosistema emprendedor local de pequeños y medianos empresarios y/o expertos en temas gastronómicos, turísticos y empresariales.
Serán un evento intenso de 54 horas continuas en instalaciones del Restaurante Gustu, La Casona Hotel, el Buque multipropósito y el Ministerio de Cultura y Turismo, detalló.
Cómo participar
“Nuestro concurso quiere reunir emprendedores con mentores en diversas áreas como: gastronomía, hotelería, agencias de turismo”, indicó Escobar, antes de mencionar que el cupo máximo de participantes es de 75 personas.
La inscripción para participar en el evento está abierta. El costo del mismo es de 700 bolivianos, detalló la representante de la Red Global Startup Weekend, quien invitó a visitar su página web, en caso de requerir mayores datos.
“Lo que se pretende con los los emprendimientos que surjan durante el Startup Weekend Travel es que se creen productos turísticos económicos, accesibles y que tengan el vínculo con la tecnología”, sostuvo la Gerente de Boltur.
Según Escobar, aún quedan por establecer los premios de los tres mejores proyectos. Adelantó que se prevé la otorgación de financiamientopara impulsar su puesta en marcha.

No comments:

Post a Comment