buscar

Saturday, July 25, 2015

Ballivián niega déficit en las empresas públicas

La gerente general del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem), Patricia Ballivián, afirmó ayer que las empresas públicas generan empleo e ingresos económicos para el país, en alusión a versiones de prensa sobre un supuesto déficit.

“Decían (en algunos medios de comunicación) que nuestras empresas son deficitarias que no generan empleo y que no están en desarrollo, lo que es una gran mentira porque nuestras empresas generan 1.429 empleos directos y 7.145 directos y dan trabajo a más de 5.140 productores del país”, informó en conferencia de prensa.

Agregó que las cinco empresas públicas que están en funcionamiento facturaron en 2014 ingresos por más de 680 millones de bolivianos y reportaron 14 millones de bolivianos de utilidades.

“No es nuestro sentimiento hacer negocios, sino es el de desarrollo empresarial en el Sedem que es una incubadora de empresas, ya que lo que hacemos es implementar, desarrollar y lograr resultados positivos para la empresa y el país”, explicó.

Señaló que entre las empresas públicas más destacadas y que generan mayores ingresos (70 por ciento de los 680 millones de bolivianos) están la Empresa Boliviana de Almendras y Lácteos de Bolivia. Manifestó que fue premiada y certificada porque trabaja con profesionalismo y responsabilidad y cumplen con las normas y sellos de calidad para ofrecer sus productos.

“Entonces estamos desarrollando industrias, (...) es por eso que tenemos la responsabilidad de desmentir las aseveraciones de que nuestras empresas no generan empleo y son deficitarias”, remarcó.

No comments:

Post a Comment