buscar

Friday, June 26, 2015

Suspenden los bonos a trabajadores de Enatex

Los trabajadores de la Empresa Pública Nacional de Textiles (Enatex) denunciaron que se les suspendió los bonos y exigen al Gobierno que se les informe del plan de reactivación que hasta la fecha no arrancó.
"Nos están pagando solamente el mínimo nacional y nos han eliminado todos los bonos que teníamos y el factor variable. Ellos dijeron (como justificación) que es insostenible. Estos temas queríamos discutir con la ministra de Desarrollo Productivo, Verónica Ramos”, dijo el secretario de relaciones de la Federación de Fabriles, René Ticona.
Incluso, dijo que desconocen el plan de reactivación de la empresa que propuso el Gobierno pese a que pidieron información al respecto. Ticona explicó que el plan de reactivación debía incluir el retorno de quienes fueron retirados. Sin embargo, no se ha realizado ni una recontración, informó el dirigente.
Por esta razón, no descartan volver a llamar a una asamblea para debatir y de ser necesario movilizarse en "busca de respuestas”. El 7 de noviembre trabajadores de Enatex dieron a conocer que la empresa se encontraba en quiebra

No comments:

Post a Comment