buscar

Tuesday, June 23, 2015

Llega carne de Emapa y friales reabren puertas

La Empresa de Apoyo a la Producción y al Abastecimiento Emapa, trajo este lunes a la ciudad de Tarija las primeras 35 reses faenadas para la venta de carne en el mercado local, a un precio de Bs 23 el kilo, ante una eventual escasez del producto.
“Si es que fuese necesario, el miércoles nos reunimos y vamos a estar llegando con un lote mayor si es que la demanda así exige”, confirmó el principal dirigente de la Federación de Juntas Vecinales Fejuve, Edwin Rosas Urzagaste.
Según Rosas, la cadena de frío “en ningún momento” se rompió por el traslado del producto, ha llegado precintada, “es carne de primera, garantizada” y coordina con la Intendencia como con el Matadero Municipal para la distribución, además del manipuleo de la misma.
El precio de venta fue de Bs 23 el kilo con factura, 50 centavos menos de la que es comprada en el mercado local, “ojalá que los vendedores locales puedan hacer una rebaja en los costos actuales”, según el dirigente vecinal.
De inicio los puntos de venta de la carne traída por Emapa fueron los mercados municipales; sin embargo, cualquier dueño de frial que desee abastecerse con Fejuve o en todo caso con la Intendencia, inmediatamente podrá hacer las gestiones de la provisión.
Los dueños de friales, importadores y distribuidores de carne en todo el país iniciaron hace más de una semana un paro nacional indefinido en rechazo a la determinación del Servicio de Impuestos Nacional SIN, de pasar a este tipo de comerciantes del régimen simplificado al general, debiendo entregar facturas y no tener los beneficios de un vendedor minorista.



el
dato...

El intendente, Nelson Ruiz Acosta, instó a la ciudadanía tarijeña a no cancelar más de lo debido, ya que los precios están establecidos. El puchero está de Bs 12 a 13, la molida de Bs 28 a 30, para parrilla de Bs 30 a 32, el corte especial de Bs 42 y el lomo a Bs 45, todas bajo el peso de un kilo.



la
nota...

Friales reabren puertas tras ver su economía dañada…

Los propietarios de los friales ubicados en la avenida Belgrano, se vieron obligados a suspender sus medidas de presión y reabrir sus puertas a la ciudadanía tarijeña, especialmente tras tomar conocimiento de la llegada de carne proveniente de la ciudad de Santa Cruz.
Situación similar se vio en otras zonas donde están estos comercios, como en el Mercado Campesino.
El responsable de Emapa en Tarija, David Durán Mansilla, explicó que la institución estatal tiene el fin de abastecer al mercado local, esperando que los propietarios de los friales hagan las respectivas solicitudes.
Duran Mansilla, explicó que esta institución entregará con factura a los vendedores, dijo que de faltar el producto, tienen para reabastecer. “Por ahora llegó un camión con 35 reses, si falta se otorgará a lo que falte”.
La dueña de un frial de la avenida Belgrano, quien prefirió mantener su nombre en reserva, dijo que no puede seguir con esta medida de presión, ya que los más perjudicados resultan siendo los minoristas. “Se puede reclamar de uno a dos días, pero más de eso ya no”.

No comments:

Post a Comment