buscar

Friday, June 19, 2015

Fedjuve y Emapa coordinan distribución de carne en Tarija

El presidente de la Federación de Juntas Vecinales de Tarija (Fejuve), Edwin Rosas, informó que hoy se realizará una reunión con personeros de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) para definir el traslado de carne de res a la ciudad de Tarija desde el próximo lunes, tras el paro indefinido de los carniceros que mantienen cerrados los friales desde la pasada semana.

En tanto, el intendente municipal, Nelson Ruiz, aseguró que en los mercados municipales el producto se comercializa con normalidad, aunque se trata de carne de res criolla que es faenada en los mataderos locales.

Ruiz señaló que inspectores de la repartición están controlando el peso y calidad de la carne de res en los mercados, por lo que recomendó a las amas de casa denunciar cualquier irregularidad.

"No hay desabastecimiento de carnes, tenemos en el mercado carne de res criolla, pescado de Villa Montes, Pollo y cerdo con normalidad, pero esperamos la convocatoria de Fejuve el caso de la carne cruceña", dijo Ruiz.

Según informó Rosas, se estima que en tres días, es decir desde el próximo lunes, se podría tener carne cruceña en el mercado de Tarija a un costo menor del que comercializan los friales.

"Estamos evaluando mañana (viernes), junto a Emapa e Intendencia para saber cuánto es la demanda en la ciudad de Tarija y el precio, se estima que el kilo se comercialice entre 25 y 26 bolivianos. Un precio accesible para las amas de casa", explicó.

Rosas agregó que la dirigencia vecinal ya cuenta con los friales donde comercializar la carne y se coordina con el municipio para el traslado del producto en camiones frigoríficos desde el aeropuerto.

"Existe el compromiso de Emapa para que pueda llegar carne de res cruceña a Tarija y se comercialice a un precio justo en friales que se ubicaran en puntos estratégicos, de manera que la gente pueda contar con el producto", agregó.

No comments:

Post a Comment