buscar

Friday, June 26, 2015

Emapa Panaderos venden pan a Bs 0,40 con harina estatal

Panadero que adquiera la harina de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimento (Emapa) a 150 bolivianos el quintal, debe comercializar la unidad del pan de batalla a 40 centavos. Cerca de 50 panaderos aceptaron los términos de la estatal.
"Emapa les apoya entregándoles harina a la cantidad o el cupo que quieran. Pero lo primero que hemos hecho es que ellos (los panaderos) nos garanticen que van a comercializar el pan a 40 centavos. Se ha evidenciado que están dando a este precio con el vendaje correspondiente”, dijo el gerente de Emapa, Avelino Flores.
El funcionario aseguró que el pan elaborado con la harina de Emapa supera los 60 gramos y algunas unidades llegan a los 80.
A mediados de mayo el Gobierno retiró la subvención al precio de la harina. Hace dos semanas algunos panaderos subieron la unidad del pan de 40 a 50 centavos.
Flores también informó que se acordó con 10 panaderías independientes elaborar y vender el pan a 40 centavos. Dijo que tendrán resguardo policial.
Estas panaderías estarán en la zona del Cementerio, el estadio, Villa Fátima, cruce de Villas, Pampahasi, Achumani y en la calle calle 21 de Calacoto. Cada una elaborará 3.000 unidades.

No comments:

Post a Comment