buscar

Wednesday, June 3, 2015

Emapa fija precios del trigo de acuerdo al mercado


AVELINO FLORES, GERENTE EMAPA.

Mientras los productores de trigo esperan que la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) compre toda la producción, la entidad estatal todavía no ha determinado ningún precio para la compra.

El sector hace unos años atrás obtenía precios bajos por el quintal de trigo, pero el ingreso de Emapa al mercado nacional logró subir el valor y en su pico más alto en gestiones anteriores, la estatal adquirió el grano a los productores, aquellos trabajan en su programa de apoyo a la producción triguera a un costo de 170 bolivianos el qq.

Ahora el precio pasa por un momento crítico. A nivel mundial se observa fluctuaciones del valor y tiene una tendencia más negativa. Y es en este sentido que Emapa informa que fija el precio del trigo de acuerdo al comportamiento del mercado nacional e internacional.

“La fluctuación del precio del trigo tanto a nivel nacional como en mercados internacionales son los determinantes para que la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) fije el precio de compra del grano al sector productivo”, señala una nota de prensa de la entidad.

Para la campaña de invierno 2015, la estatal todavía no ha determinado ningún precio para la compra del trigo a sus productores y beneficiarios.

Mientras tanto el sector exige a la entidad estatal que compre toda la producción a un precio justo.

No comments:

Post a Comment