buscar

Wednesday, June 10, 2015

Emapa diseña estrategia con panificadores independientes

Ante el incremento unilateral del pan de Bs 0,40 a Bs 0,50, la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) trabajará con los panificadores independientes para cubrir la demanda local.
Desde el lunes, los panificadores de La Paz aumentaron el precio del pan de batalla de Bs 0,40 a Bs 0,50 la unidad, sin embargo, es más pequeño y no tiene los 70 gramos exigidos.
El gerente de Emapa, Avelino Flores, manifestó que no se justifica el incremento del producto de primera necesidad y que en la ciudad de El Alto este se mantiene en Bs 0,40.
“Nosotros estamos coordinando con algunas panaderías independientes y en la plaza Camacho están vendiendo pan, y lo vamos hacer en los cruces de villas”, informó Flores.
Convocó a los vecinos de los diferentes barrios de la urbe paceña para que coordinen con la estatal Emapa los puntos de venta que deben ser habilitados de manera conjunta con los panaderos independientes.
Control del peso
El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luís Arce Catacora pidió que los gobiernos municipales controlen el peso y la higiene en la producción del pan de batalla.
Asimismo, el presidente en ejercicio Álvaro García Linera convocó a los panificadores a regularizar el abastecimiento y cobrar el precio habitual de Bs 0,40.
“Es innecesaria la subvención y debería normalizarse el abastecimiento de pan, especialmente de marraqueta acá, en La Paz”, manifestó.

No comments:

Post a Comment