buscar

Monday, June 1, 2015

Emapa convoca a panificadores de La Paz y El Alto a reunión

La Empresa de Apoyo a la producción de Alimentos (Emapa), a través del Ministerio de Desarrollo y Economía Plural, convocó mediante una nota a panificadores de El Alto y La Paz a una reunión para hoy, con el fin de tratar el tema de la provisión de pan de batalla.

La información corresponde a Avelino Flores, gerente general de Emapa, quien dijo que en un recorrido por la ciudad, este domingo, comprobaron que la provisión de la marraqueta no era regular.

“Nosotros ya pasamos mediante el Ministerio de Desarrollo Productivo una nota, invitando a la Federación de La Paz y El Alto convocando a una reunión, con el fin de poder escuchar y dilucidar esta situación; la población paceña no puede seguir así, de dejar tener un producto que ya no se está haciendo (pan marraqueta)”, explicó a los medios estatales.

Los panificadores de La Paz y El Alto implementaron el pasado 18 de mayo un paro en rechazo a la eliminación de la subvención a la harina y demandando un nuevo precio para el pan de batalla.

Esa medida se convirtió en una protesta nacional por algunos días, tras los cuales, los panificadores levantaron sus medidas de presión y decidieron continuar elaborando pan a 40 centavos, pero en mínima cantidad el pan de batalla.

En ese marco, Flores dijo que después de realizar un seguimiento y evaluación sobre la venta del pan de batalla en La Paz y El Alto y establecer que la producción no es normal, se determinó convocar al diálogo.

“La marraqueta es imprescindible en el consumo masivo de la población, sobre todo de La Paz y El Alto, y eso tiene que ser parte fundamental dentro lo que va a ser la reunión que vamos a sostener mañana”, respaldó.

Recordó que la empresa estatal distribuye de forma regular harina a los panificadores para la elaboración del pan de batalla, para que obtengan las mismas ganancias que lograban con la harina subvencionada.

No comments:

Post a Comment