buscar

Thursday, June 18, 2015

Emapa apoya a minoristas con el transporte de carne

La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) traslada la carne de res hasta los puntos de venta de los comerciantes minoristas, con la finalidad de garantizar el producto en los mercados.

El gerente de Emapa, Avelino Flores, informó que la entidad continuará con el abastecimiento del alimento de primera necesidad en los departamentos de Potosí, Sucre, Cochabamba, La Paz, Oruro y El Alto.
“Hoy (por el miércoles) vendimos a algunos comerciantes minoristas de Villa Fátima y ayudamos a transportar la carne desde el kilómetro 7 de El Alto hasta los puntos de venta”, destacó en contacto con la Red Patria Nueva.
Indicó que mediante una evaluación en tiendas, friales y carnicerías de mercados, se constató que la comercialización del producto es normal.
“Existe un abastecimiento normal, lo cual nos permite desarrollar de manera regular la distribución de carne y que los comerciantes minoristas puedan vender al detalle a la población”, señaló.
A partir de las 05.00 horas de la mañana de ayer, Emapa vendió alrededor de 15 toneladas en la sucursal de la ciudad de El Alto.
De acuerdo al Gobierno, el paro de 48 horas convocado por los comerciantes mayoristas solo fue acatado por el 15% del sector, mientras que el 85% continuó con su tarea cotidiana.
En ese marco, Flores dijo que el resguardo policial en los mercados paceños de las zonas Tejar, Cementerio, Buenos Aires, Uruguay, Strongest, Bolívar, Yungas, Miraflores, Pampahasi, Irpavi, Achumani, Obrajes, entre otros podría duplicarse ante el anuncio de paro indefinido resuelto por la dirigencia de los comerciantes mayoristas de carne.



EXPORTACIÓN DE CARNE
Por su parte, el viceministro de Desarrollo Rural, Eugenio Rojas, sostuvo que el Gobierno evalúa la exportación de carne bovina y pollo.
“No hay desabastecimiento de carne, el problema es de los grandes intermediarios”, apuntó.

No comments:

Post a Comment