buscar

Friday, June 12, 2015

El Gobierno cierra tiendas de Enatex que no eran rentables

La ministra de Desarrollo Productivo, Verónica Ramos, informó que se cerraron al menos tres tiendas de las 14 de la Empresa Nacional Textil (Enatex) porque no eran rentables o estaban muy cercanas.
"Hemos decidido cerrar las tiendas que no son rentables o las que estuviesen muy cerca en términos de tener una estrategia de comercialización más eficiente y, adicionalmente, mejorarlas también. Otras van a ser reparadas en términos de lo que va a ser la imagen institucional de Enatex”, declaró la autoridad.
Explicó que la estatal tenía 14 tiendas de las que al menos tres se cerraron. "Hemos cerrado la tienda de la (avenida) Busch en La Paz porque ahí van a construir, también una de las que había en la Socabaya porque eran dos tiendas juntas; otro cierre se registró en el Shoping Norte; entonces, tres tiendas en el mismo lugar no tiene mucha lógica”, sostuvo.
De hecho, dijo que en otras tiendas se está trabajando para mejorar su diseño y presentación, y que por eso estos cierres obedecen a una "reingeniería”.
Lo que ahora el Gobierno hará será mantener las tiendas que sean rentables y también las que puedan estar en contacto con los diferentes segmentos de la población. Dependiendo del proceso de reingeniería, se analizará si se mantienen las tiendas en los lugares que están o se abrirán otras en diferentes sitios, con el fin de mejorar la distribución.
Enatex fue creada en 2010 sobre la base de la desaparecida Ametex, que quebró tras enfrentar una mala situación económica por falta de mercados.

La pérdida de la ATPDEA en 2008 terminó por sepultar a la empresa.

Trabajo anterior
Desempeño En sus mejores años, la empresa contó con 4.000 trabajadores. Cuando el Gobierno se hizo cargo eran más de 800 empleados y en todo este tiempo se retiró de la planta central 345 trabajadores y al momento hay todavía unos 477 obreros.
Conflicto Los problemas en la textilera se originaron tras el cierre del mercado norteamericano.

No comments:

Post a Comment